Grado Décimo

SEMANA 8
ESTADÍSTICA: CUARTILES Y PORCENTILES

EJERCICIO: (FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE JUNIO)

Construir la tabla de frecuencia (absoluta y acumulada), determinar los cuartiles, percentiles y deciles,  para los siguientes datos:



NOTA:(Para los deciles y percentiles basta con hallar solo 5 datos)


SEMANA 6
VÍDEO SESIÓN 6. TALLER DE LA SEMANA 5(Fecha de entrega 3 de junio)



SEMANA 5
FÍSICA : PRIMERA LEY DE NEWTON
Haga click en el siguiente enlace para abrir el taller de física:
https://drive.google.com/open?id=1CmFqQL_ICczh_RwHeB6IckQiX1eJuBnC

VÍDEO AUXILIAR:


ESTADÍSTICA:

La sesión de la semana 5 la destinaremos para la solución de dudas  retroalimentación del tema de intervalos para las tablas de frecuencia, con el fin de prepararnos para el quiz que tendrá espacio la semana 6.


Datos para ejercicio:
3, 15, 24, 28, 33, 35, 38, 42, 43, 38, 36, 34, 29, 25, 17, 7, 34, 36, 39, 44, 31, 26, 20, 11, 13, 22, 27, 47, 39, 37, 34, 32, 35, 28, 38, 41, 48, 15, 32, 13.



SEMANA 4

FÍSICA:


ESTADÍSTICA:


En una biblioteca, se consultó la edad a todas las personas que entraban entre las 2:00 h y  3:30h. Los resultados obtenidos fueron los siguientes


tablas_de_frecuencias_datos_agrupados.jpg (416×149)

Construye una tabla de frecuencias cuyos datos estén agrupados en ocho intervalos. Verifica con la regla de Sturges si son los mismos intervalos. Si cambia el valor realizar también para los intervalos que esta establece.




ACTIVIDAD FÍSICA SEMANA 4 (FECHA DE ENTREGA 13/14 MAYO)










Con su pelota usted deberá encontrar  solucionar las ecuaciones del tiro parabólico:
1. Velocidad  en X y Y (USTED DETERMINE UN VALOR PARA LA VELOCIDAD INICIAL)
2. Alcance horizontal
3.Tiempo de Subida
4.Altura máxima
5. Realice una descripción del procedimiento: Qué pelota uso, la altura como la midió, como tomo el tiempo. Realice una gráfica para la trayectoria.
 (NOTA: CONSIGNAR LA INFORMACIÓN EN EL PORTAFOLIO)

SEMANA 3


ACTIVIDAD ESTADÍSTICA  SEMANA 3 (FECHA DE ENTREGA 15 MAYO)


Construcción de una tabla con Intervalos de clase

Construir la tabla de frecuencia, determinar el rango, la cantidad de intervalos, el rango y la formación de intervalos para los siguientes datos:

3, 15, 24, 28, 33, 35, 38, 42, 43, 38, 36, 34, 29, 25, 17, 7, 34, 36, 39, 44, 31, 26, 20, 11, 13, 22, 27, 47, 39, 37, 34, 32, 35, 28, 38, 41, 48, 15, 32, 13.

VÍDEO EXPLICATIVO:



EJERCICIOS FÍSICA. SEMANA 2 (FECHA DE ENTREGA 6 DE MAYO)
 MOVIMIENTO PARABÓLICO D CAÍDA LIBRE

1. Desde la parte superior de un edificio de 6 metros de altura se lanza horizontalmente un pelota y cae al suelo en unpunto a 10 m desde el borde del edificio. Hallar la velocidad de la pelota en el instante que fue lanzada. tomar a la gravedad como: 9.8 m/s2







2. Se dispara un proyectil con una velocidad inicial de 80 m/s y un ángulo de 30°, por encima de la horizontal. Calcular: a) Posición y velocidad después de los 6s



Buen día estudiantes,
Recuerden la metodología expuesta para el segundo periodo en el vídeo de inicio, que nos informa que el trabajo de física será de forma experimental demostrativa. Por ello aún no se ha dejado el trabajo en el blog. En la sesión del día 30 de abril se establecerá el orden y guía de trabajo.
Gracias!



EYY! Buenos días, buenas tardes y buenas noches, queridos estudiantes, los echo mucho de menos.

Aquí les estaré dejando actividades para que desarrollen, de acuerdo a los contenidos presentados en el plan de estudio.

BUEN DÍA ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO: 
chicos, espero que estén bien, que estén aprovechando al máximo su tiempo, información importante con respecto al taller de física:
Primero,  yo tengo el cuaderno de varios estudiantes, ya que faltaban aún por anexarles sus notas del taller y ultima tarea, bajo los acontecimientos, fué imposible hacer entrega de estos. Como el taller es muy similar al ultimo realizado en clase, donde se hizo el concurso por grupos, muchos se guiarán de este para desarrollarlo, voy anexar fotografías de un cuaderno con los apuntes de este, para que se puedan guiar.
En segundo lugar, se puso como condición realizarlo en las hojas del cuaderno para que el taller se pudiera anexar a la carperta, pero es claro, que los que no tienen su cuaderno no lo podrán hacer ahí, es sencilla la solución, desarrollen en las hojas que tengan de más facil acceso, lo importante es lo que ustedes logrén realizar, la idea es hacer un refuerzo en los contenidos.
Por ultimo, sé que son varios trabajos lo que les han dejado y que sé que pueden estár bastante saturados, pero si se fijan en el taller, este es muy similar al de la clase, ejercicio en el cual no se empleo más de 2 horas, la idea es que aprendan, hacerlo con calma y lo que logrén hacer  es lo que se evaluará
Gracias por su comprensión, ánimo chicos.



TALLER FÍSICA

Para abrir el taller de física, haga click en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1LQRwPdIg8wKgZnCFK3tfDya30hsE4XmV


TALLER ESTADÍSTICA

Para abrir el taller de estadística, haga click en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1H2HuTa06SwQm7JRmci-I8IHUfCJ_GBFV

Este vídeo, puede ayudar a resolver algunas dudas



9 comentarios:

  1. buenos días profe Laura es que no aparecen las actividades que toca realizar
    GRACIAS PROFE

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    1. Hola Tatiana, haz click en el link, este te direcciona al taller, este es similar al último realizado en clases. Solo que sin papas, ni dulces.

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  2. buenas noches profe esto lo solicitas en hojas o en el cuaderno ?

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  3. Hola estudiantes, yo tengo varios cuadernos de física de ustedes, bajo las circunstancias me fue imposible hacer entrega de ellos. Si observan el taller de física es muy similar al ultino realizado en clase, como sé que varios de ustedes no tienen esa guía adjuntaré fotografías de un taller que este bien realizado, para que lo desarrollen, y bajo esta condición es claro que no lo pueden hacer en esas hojas, realicen el desarrollo en las hojas que tengan de facil acceso, no hay problema con eso, de hecho lo importante es lo que ustedes desarrollen, este trabajo no esta pensado para hacer en más de 2 horas. Si bien en clase lo hicimos entre el juego en menos de 2. Agradezco su interés y comprensión

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. hola profe el problema no es de R/K el problema es que en la formula de K tu me dices 1 mas 3,3logN y tambien dices que casi siempre tiene que 5,34 pero a mi ese resultado me da 6,28 que tengo que hacer hay .. espero tu respuesta muchas gracias.

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    1. Acuerdate que ahi ya se por arriba o por abajo nos acercamos al entero impar más cercano, en ese caso sería 7

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  6. hola profe una pregunnta soy de 10 la actividad de fisica es solo hacer la regla de newton ???

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  7. Hola Profe es que para el trabajo de física de 10 nos dice que nesecita que la persona que publico nos tiene que dar un requerido permiso y para poder realizarlo será que puede quitar el permiso .

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