Undécimo

SEMANA 9

ESTADÍSTICA: ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS

ARCHIVOS:

CHICAS:

CHICOS:




SEMANA 7
FÍSICA:

EJERCICIO: LENTE DIVERGENTE

1) Ubicar en el plano óptico un elemento  entre el centro de curvatura 1 y el foco 1, hallar la imagen resultante y concluir si cumple con las dos condiciones para que se divergente (1. imagen virtual, imagen de menor tamaño)

2) Chicos esté es el vídeo que deben observan, por favor observarlo atentamente: 




SEMANA 6
FÍSICA: LENTES DIVERGENTES

VÍDEO SESIÓN 6




SEMANA 5. 

FÍSICA:ÓPTICA, LENTES

EJERCICIOS LENTES CONVERGENTES:

1. Indique si la imagen formada A-B formada en el plano óptico de la siguiente figura es real o virtual y desde donde se está generando.
 Realice la construcción geométrica en el plano óptico de la siguientes situaciones:

a)  Un objeto se encuentra entre el foco y el centro óptico, por lo tanto se obtendrá una imagen virtual, derecha y de mayor tamaño. Tenga en cuenta que la distancia entre el centro y el foco es de 10 cm.
b)   Un objeto se encuentra en el centro de curvatura antes del lente, qué imagen se genera?

VÍDEO AUXILIAR:






ESTADÍSTICA:  CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICAS EN EXCEL



SEMANA 4

FÍSICA: PROPIEDADES NATURALES DE LA LUZ.
(Fecha de entrega: hasta el 20 de mayo)

Ejercicios:
 1.Hallar el indice de refracción de un rayo de luz que lleva una velocidad de 200.000km/s
2. Qué velocidad lleva un haz de luz que tiene un indice de refracción de 1.09
3. Investigar el método de Snell para la refracción de la luz.




ESTADÍSTICA: Gráficas estadísticas . 
Diagrama circular o de porciones
(FECHA DE ENTREGA:HASTA EL 22 DE MAYO)

EJERCICIO:
1. Los resultados obtenidos de preguntar a un grupo de alumnos de grado once del colegio Marmatos por la asignatura de su preferencia, los datos obtenidos fueron resumidos en la siguiente tabla:



Construir un diagrama de barras verticales con la frecuencia absoluta

2. Realizar el diagrama circular de la siguiente tabla







SEMANA 3

ACTIVIDAD DE SEMANA 3 FÍSICA
Su actividad está en torno a la elaboración del disco, recuerden que se deber para la semana 3 es llevar a la sesión el disco de NEWTON, como de acordó en la sesión anterior


SESIÓN  #2 ESTADÍSTICA  SEMANA 3 




ACTIVIDAD DE ESTADÍSTICA SEMANA 3 (FECHA DE ENTREGA 15 DE MAYO)

Realizar la tabla de frecuencias, el diagrama de barras y polígono de frecuencia para los siguientes datos obtenidos al preguntar la edad de  las personas que integran una academia de ciclistas. La edades obtenida fueron:

3, 15, 24, 28, 33, 35, 38, 42, 43, 38, 36, 34, 29, 25, 17, 7, 34, 36, 39, 44, 31, 26, 20, 11, 13, 22, 27, 47, 39, 37, 34, 32, 35, 28, 38, 41, 48, 15, 32, 13.


VÍDEO DE APOYO:



ACTIVIDAD DE FÍSICA SEMANA 2 (FECHA DE ENTREGA 6 DE MAYO)



CONSTRUCCIÓN DEL DISCO DE NEWTON

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL

Para consignar en el portafolio:
1. Proceso de construcción del disco (con gráficas)
2. ¿Qué se observo?
2.1 El disco en estado de reposo 
2.2 El disco en movimiento

3. Conclusiones investigativas: Composición de la luz blanca. ¿El blanco es un color?





Buen día estudiantes,
Recuerden la metodología expuesta para el segundo periodo en el vídeo de inicio, que nos informa que el trabajo de física será de forma experimental demostrativa. Por ello aún no se ha dejado el trabajo en el blog. En la sesión del día 30 de abril se establecerá el orden y guía de trabajo.
Gracias!



Queridos estudiantes, les deseo unos buenos días, buenas tardes y buenas noches. Espero estén siendo muy cuidadosos. Ansiosa de verlos muy pronto.

Aquí les estaré publicando actividades de física y estadística entorno a los contenidos presentados en el plan de estudio..

TALLER DE ESTADÍSTICA

Para abrir el taller de estadística, haga click en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1p2hb6VFmHHTF_JT_TacUoIALuJorVhE8

ACTIVIDAD FISICA :
Estudiantes grado once, la primera actividad para ustedes será la exposición  del tema acordado,.Ya que no contamos con el espacio en el aula para sustentarla, el reto será que ustedes se graben, exponiendo en el rápidamente la temática correspondiente. Este vídeo constará de: 
 -Explicación del tema, qué es.
 -Fundamento teórico 
-Argumentación Física 
 -Ejemplo. 
Claro, esto no lo presentara cada uno, Al momento de asignar los temas cada uno de ustedes elegía un rol en su exposición y de ello se seguirá encargando. Por ejemplo, al grupo de Laura Hernandez, les correspondió el principio de Hyguens. Entonces, de ahí, Juan Felpe, hace su video sobre la explicación del principio, Manolo, la explicación teórica y Johan realiza el ejemplo, cada uno graba un vídeo de 1:30, luego Laura y Juan se encargarán de compactar los 3 vídeos en movie maker o ustedes que conocen un mejor editor y me lo enviarán al correo, este vídeo no puede superar los 5 minutos, luego yo les enviaré su nota. Tengan en cuenta que esta es la nota que hace falta como propositiva y ya se había otorgado 1 semana atrás de la eventualidad. Espero lo mejor de ustedes.

Para las personas que decidieron trabajar solos el video puede tener una duración de 3 min, si así lo considera como necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario